Mundial Turquía 2010: Reapareció el campeón del Mundo y se enfrentará a Serbia en cuartos


La Selección de España, campeona del Mundo en Japón 2006, se recuperó de las dos derrotas sufridas en la fase inicial (frente a Francia y Lituania) y venció a Grecia, otro de los candidatos a ganar el certamen de Turquía y a quien ya había vencido en el certamen disputando en tierras asiáticas, por 80-72 sacando a relucir todo su ofiicio y sus cualidades basquetbolísticas.
 
El trámite del partido estuvo signado por la paridad constante que se vivió hasta el último cuarto, en donde España quebró el partido gracias a un parcial de 18-6 y sacó la diferencia que le permitió ganar el encuentro que lo metió entre los ocho mejores equipos del Mundo. Los dos primeros cuartos fueron favorables al equipo dirigido por el italiano Sergio Scariolo, que al medio tiempo le sacaba seis puntos de ventaja a los griegos (37-31). 

En el tercer cuarto los griegos acortaron la diferencia a un punto y, con un triple de Diamantidis en el inicio del último cuarto, los helenos dieron vuelta el resultado a su favor. Sin embargo los ibéricos metieron un parcial de 18-6 y se pusieron 70-62 arriba en el marcador a falta de 1.32 del final. Esa diferencia sería la definitiva a favor de los españoles. 

Los 22 puntos de Juan Carlos Navarro y los 14 de Rudy Fernández fueron fundamentales para la victoria de los últimos campeones del Mundo sobre una Grecia que repartió su goleo teniendo a cinco jugadores con más de diez puntos (Nikos Zisis y Dimitris Diamantidis máximos goleadores con 16 puntos). Ambos equipos jugaron un básquet excepcional en un partido entretenido y parejo hasta mediados del último cuarto.

Los españoles se enfrentarán a Serbia en los cuartos de final del Mundial de Turquía, rival ante el cual hace menos de un año (20/09/2009) España conquistó el Europeo de Básquet en una final que tuvo como figura a su estrella, ausente en Turquía, Pau Gasol. 


Los dirigidos por Dusan Ivkovic vencieron a Croacia por 73-72 en un drámatico y ajustadísimo final lleno de errores por parte de ambos equipos. Los serbios, como frente a Argentina, empezó inseguro y perdió el primer cuarto por 27-19, permitiendo un goleo excesivo en su propio aro. Como también sucedió frente a la Selección de Sergio Hernández, Serbia mejoró su aspecto defensivo y permitió solo nueve tantos en contra en los segundos diez minutos acortando la diferencia a solo dos puntos al medio tiempo. 
Durante el tercer cuarto también mantuvo la férrea defensiva en zona pero aumentó su capacidad goleadora para dar vuelta el resultado a 54-50. Durante los últimos diez minutos el conjunto serbio llegó a sacar siete puntos de ventaja a falta de seis minutos para el final. Pero Croacia reaccionó y con un unipersonal de Marko Popovic (goleador croata y del partido con 21 puntos) llegó a equiparar el marcador. 

Los últimos 25 segundos fueron para el infarto. Con el resultado en 70-67 a favor de los serbios, Popovic acortó la diferencia a un punto (70-69) con dos libres. En la salida Aleksandar Rasic (15 puntos) se equivocó y le regaló la pelota a los croatas. Los dirigidos por Ivkovic cortaron rápido con falta y mandaron nuevamente a la línea a Popovic, que erró uno de los dos libres y empató el partido en setenta. Rasic se reivindicó volviendo a darle la ventaja a los serbios a falta de nueve segundos, diferencia que Popovic volvió a recortar con otros dos libres. El partido tenía destino inevitable de tiempo extra pero Rasic rompió rápidamente entre líneas y cuando se aprestaba a definir recibió la falta de Kus a falta de un segundo. El base se hizo cargo de los libres, marcó el primero y erró a propósito el segundo para impedirle a los serbios capacidad de reacción.

Los serbios se llevaron la victoria gracias a la enorme actuación de dos de sus figuras: Rasic y el NBA Nenad Krstic, que aportó 16 puntos a la causa. La mala actuación del base Milos Teodosic, otra de las cartas importantes de los serbios, no pesó en ataque ni pudo ser el conductor del equipo que sufrió para lograr el boleto a los cuartos de final. 

Escrito por Matías Baldo en lunes, septiembre 06, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Mundial Turquía 2010: Reapareció el campeón del Mundo y se enfrentará a Serbia en cuartos"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.