Elecciones en Brasil: Romario y Bebeto consiguieron sus bancas como diputados


Los dos a la Legislatura, aunque uno a nivel federal y el otro en una banca regional. Ayer, en las elecciones presidenciales brasileñas 2010, el astro Romario de Souza Faría resultó electo diputado federal por el estado de Rio de Janeiro. Mientras que Bebeto, su compañero de ataque en el Mundial de Estados Unidos 1994, consiguió su lugar como diputado regional.

Según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), Romario -sin ninguna experiencia en política- logró 1,84% de los votos al sumar 146.859 sufragios por el Partido Socialista Brasileño (PSB), lo que le alcanzó para llegar al Congreso y ubicarse en la sexta posición entre 821 candidatos de Rio de Janeiro.

El crack fue a votar en una camioneta BMW blindada, causando un gran revuelo entre fans y fotógrafos, tras lo cual visitó una favela carioca en la que se crió. Su lema era "cuento con usted para hacer un nuevo gol para Brasil", y prometía fomentar programas deportivos y políticas para favorecer a los discapacitados, apoyado en su propia experiencia de su hija menor Ivy, nacida en 2005 con síndrome de Down.

Por su parte, Bebeto, del Partido Democrático Laborista (PDT), sumó 28.328 votos (el 0,34 por ciento), lo que lo convirtió en el sexagésimo segundo más votado entre 1.643 aspirantes para la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, que tiene 70 escaños.

Los que no llegaron. Además de Romario y Bebeto, otros futbolistas que aspiraban a mandatos como legisladores eran el delantero Tulio Maravilha y el portero Harlei, aún activos, que no lograron sus objetivos. También disputaban las elecciones futbolistas como los ex arqueros Joao Leite, que integró la selección brasileña en la década de 1980, y Danrlei, campeón de la Copa Libertadores de 1995 con el Gremio de Porto Alegre y el volante Vampeta, campeón con Brasil en el Mundial de 2002, y Ademir da Guía, ídolo histórico del Palmeiras. En la lista también figuraba Roberto Dinamite, ex jugador de la selección brasileña y del Vasco da Gama, club que preside actualmente, y que aspiraba a ser reelegido como diputado a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

Escrito por San_Felipe en lunes, octubre 04, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Elecciones en Brasil: Romario y Bebeto consiguieron sus bancas como diputados"

  1. Davor 12:42 PM

    Qué grande, ahora no lo van a poder juzgar por nada.

  2. DG 8:04 PM

    Buen post

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.