Maratón de Chicago 2010: presencia argentina por el desafío "Entrená en Buenos Aires, corré en Chicago"


48 argentinos participaron de la Maratón Chicago 2010, que se corrió ayer. Uno de ellos fue Luis Gómez, un corredor que se entrena hace 4 años y medio y lo que lo motivó a hacerlo fue el miedo al bisturí: en 2006 pesaba 105 kilos y los médicos le dijeron que o bajaba de peso, o se iba a tener que operar por un problema de rodilla. Fue tanto el susto de Luis que salió corriendo del consultorio y desde ese momento no paró. Ahora, con 55 kilos, logró un lugar en la carrera organizada en Estados Unidos.
Luis sumó más de 1.900 kilómetros para su equipo virtual Sweet Home Chicago en el Desafío de Nike Buenos Aires-Chicago.

Bajo la consigna propuesta “Run Unleashed” (Corré liberado), 45 mil corredores de más de 160 nacionalidades participaron de la competición. 2 horas 6 minutos fue el tiempo que Sammy Wanjiru, atleta keniano de 24 años, tardó en recorrer los 42 kilómetros y consagrarse ganador de esta maratón. El segundo lugar lo alcanzó la rusa de 32 años, Liliya Shobukhova, con un tiempo de 2 horas 20 minutos.

video

Los argentinos ganadores del desafío propuesto por Nike “Entrená en Buenos Aires, Corré en Chicago”, también tuvieron una destacada performance: Luis Gómez se ubicó entre los primeros 3000 puestos y Fernando Vilardebo logró completar el circuito en 4 horas.

Escrito por San_Felipe en lunes, octubre 11, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Maratón de Chicago 2010: presencia argentina por el desafío "Entrená en Buenos Aires, corré en Chicago""

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.