Vettel, nuevo campeón del Mundo de la Fórmula 1



Sebastian Vettel se consagró como nuevo Campeón del Mundo de la Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. El piloto alemán dominó la última carrera de la temporada de punta a punta sin sobresaltos. Además aprovechó el séptimo puesto de Fernando Alonso (que sufrió el karma de los Renault), quien tenía que terminar cuarto para arrebatarle el campeonato al teutón. 

El Niño Maravilla está decidido a romper todos los records: es el piloto más joven de la historia en lograr una pole, en ganar una carrera y en conquistar el título de la Fórmula 1 con 23 años y 4 meses. Además es el primero en los 61 años de la máxima competición automovilística en lograr el campeonato sin liderar el certamen en ningún momento de toda la temporada. Recién en el final pudo subirse en soledad a la punta.

Vettel fue el mejor de la temporada y el más regular. Hizo la pole position en diez de las 19 carreras y ganó cinco Grandes Premios (Malasia, Europa, Japón, Brasil y Abu Dhabi) en esta temporada (10 en toda su carrera). Solo en cuatro carreras no sumó puntos: debió retirarse en Australia, Turquía, Corea y terminó 15º en Bélgica. Además estuvo acompañado por un auto que fue el mejor de la temporada.

Desde su debut en la Fórmula 1 hasta hoy solo han pasado tres años. En la temporada 2007, tras el accidente de Robert Kubica en Montreal, Vettel corrió su primera carrera y terminó en octava colocación, sumando su primer punto. Tres años después el precoz piloto ya es campeón del Mundo. El alemán ya entró en la historia y, seguramente, lo seguirá haciendo. El sucesor de Michael Schumacher ya tiene su primer título en el bolsillo y va por más.

Campeonato de Pilotos 2010:
  1. Sebastian Vettel (Red Bull) 256 puntos
  2. Fernando Alonso (Ferrari) 252 puntos
  3. Mark Webber (Red Bull) 242 puntos
  4. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 240 puntos
  5. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 215 puntos
 Campeonato de Constructores 2010:
  1. Red Bull 494 puntos
  2. McLaren-Mercedes 454 puntos
  3. Ferrari 396 puntos
  4. Mercedes GP 214 puntos
  5. Renault 163 puntos

Escrito por Matías Baldo en domingo, noviembre 14, 2010. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Vettel, nuevo campeón del Mundo de la Fórmula 1"

  1. El Fantasma de la Duda 12:21 PM

    El sucesor de Schumi... que el dia que lo pase se va a volver a lamentar del favor que le hizo sin querer con el trompo en la primera vuelta.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.