El polémico festejo de Mourinho



José Mourinho, uno de los mejores entrenadores del fútbol actual, volvió a sembrar la polémica en torno a su figura. Su talento y su condición nata de ganador son indiscutibles. Fue multicampeón en todos los equipos en los que dirigió (Porto, Chelsea e Inter) y va por el mismo camino con el Real Madrid, si el Barcelona se lo permite. Sin embargo sus actitudes son las que lo ponen semana a semana en el eje de la polémica. 

Mou divide las aguas. Están los que lo aman y encuentran en sus acciones y declaraciones un condimento más para idolatrarlo, un sello distintivo que lo hace diferente a todos los entrenadores. Pero también están los que lo desprecian, los que admiten sus logros (algunos pocos se animan a cuestionarlos) pero lo rechazan por su forma de ser y de actuar. 

Este domingo su equipo enfrentó al Villarreal en el Santiago Bernabeú, en un partido que tuvo un trámite más que complicado para el Madrid. Durante el primer tiempo el Submarino Amarillo estuvo dos veces por delante en el marcador, gracias a los goles de Cani (7') y el argentino Marco Ruben (18'). Cristiano Ronaldo, autor de un hat-trick, estableció la paridad en el marcador en dos ocasiones y, a falta de diez minutos para el final del encuentro, desniveló el resultado en favor del equipo Merengue.

Dos minutos más tarde Kaka, en su segundo partido tras su vuelta de la lesión, decretó el 4-2 final. Ahí fue donde apareció la figura de Mourinho: en la celebración del cuarto gol abandonó su área técnica y fue hacia el del Villarreal, en donde los integrantes del banco de suplentes visitante reaccionaron y agredieron verbalmente al exitoso entrenador portugués. Incluso Cani, quien había abierto el marcador para los amarillos, le arrojó una botella, por lo que fue expulsado. 

Tras el partido The Special One explicó el motivo por el cual fue hacia el banco de suplentes del Villarreal: "Juro que he ido a celebrar el gol con mi hijo que estaba tras el banquillo suyo y ellos han pensado que estaba provocando". 


Escrito por Matías Baldo en domingo, enero 09, 2011. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "El polémico festejo de Mourinho"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.