La picardía personificada


"Vuelvo a dar la cara en el peor momento de la historia del club". "Nos vamos a matar para que Gimnasia se quede en Primera". Con esas dos frases Guillermo Barros Schelotto se presentó en su regreso al Lobo, catorce años más tarde. Su vuelta generó un inmediato golpe de efecto en el pueblo Tripero, que durante todo el verano se movilizó en grandes cantidades para brindarle su apoyo al equipo que hoy dirige Ángel Cappa

Gimnasia necesitará de una campaña importante en el Clausura 2011 para evitar la promoción y escaparse definitivamente del descenso directo. El Lobo tiene que sumar y en su debut conquistó un punto que, por ser frente a San Lorenzo y como visitante, seguramente sirva para engrosar el promedio. El partido estaba casi perdido por el gol de Juan Carlos Menseguez y porque el Ciclón tenía todo controlado. Pero apareció él con toda su picardía, la cual lo distinguió durante toda su carrera, e inventó un penal que solo Héctor Baldassi vió. Juan Neira aprovechó la avivada de Guillermo y desde los doce pasos selló el empate. 

Guillermo para Gimnasia es el símbolo en donde se resguardan todas las esperanzas de mantener la categoría. Los hinchas, aunque él lo nigue, lo ven como el salvador. Sin dudas la ilusión de los fanáticos no sería la misma si el Mellizo hubiera optado por retirarse tras su desvinculación con el Columbus Crew de la MLS estadounidense. A sus 37 años sus condiciones físicas hacen que no pueda hacer las mismas cosas que hizo cuando deslumbró en su debut con la camiseta Tripera ni cuando la rompió en Boca, ganándose la idolatría de La 12. Pero su picardía, su viveza y su verborragia para controlar los partidos y anular a los rivales sigue intacta.

Escrito por Matías Baldo en lunes, febrero 14, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "La picardía personificada"

  1. Tegin 10:24 PM

    cada tanto podrías meter una nota que no tenga referencia alguna a boca, como para variar, ¿no?

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.