La nueva camiseta de la selección argentina (Copa América 2011)


Llegó la hora. Ayer, Adidas y AFA presentaron la nueva camiseta de fútbol que la selección nacional estrenará en el próximo partido amistoso con Venezuela, y que fue diseñada especialmente para usar en la Copa América.

Por primera vez en el país, la marca develo digitalmente la nueva camiseta de la selección vía Facebook. A las 14hs todas las personas pudieron ver un video con imágenes de Martín Tibabuzo, diseñador de la camiseta de Argentina, que vive en Alemania y vía Skype comento sobre el diseño y tecnologías. Como así también disfrutaron de un video con imágenes de jugadas históricas, donde se rescató el amor de los jugadores por la camiseta, y al jugador Lionel Messi. El video de presentación terminó con una entrevista al presidente de la AFA, Julio Grondona, quien expresó: "La nueva camiseta es una nueva esperanza".


Novedades:

- Los bastones verticales celestes y blancos se mantienen como siempre inalterables, pero son más anchos que en la última versión.
- Como elemento característico de esta nueva camiseta, en el pecho saliendo desde el escudo se luce el sol de la bandera argentina y el año de fundación de la Asociación del Fútbol Argentino, aplicado en bajo relieve o "gofrado", que destaca el orgullo por la bandera argentina.
- Además, se agregaron otros elementos como el nuevo escudo con detalles en dorado sobre un fondo a contra tono que permite destacarlo aún más y que fue diseñado especialmente para esta nueva camiseta.
- El nuevo cuello estilo polo hace a la camiseta más informal y elegante al mismo tiempo. Se incorporan vivos dorados y en la parte alta de la espalda se lucen laureles en dorado, aplicados en bajo relieve que significa la gloria obtenida por la Selección Nacional durante toda su historia.
-Cada jugador podrá elegir con que tecnología jugar: Tech fit o Climacool.

Datos técnicos | Prensa Adidas

Escrito por San_Felipe en miércoles, marzo 02, 2011. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "La nueva camiseta de la selección argentina (Copa América 2011)"

  1. Cristian Reggio 7:31 PM

    Hola soy Cristian Reggio de Mendoza, bueno tantas son las cosas que pasan por mi cabeza soy otro ARGENTINO mas enfermo por el Futbol, y ver la nueva camiseta de la seleccion Argentina y verlo a Lionel Messi con la camiseta puesta abre otra ventana u otra puerta para soñar con la seleccion, Dios quiera este año sea el nuestro el de todos nosotros los argentinos porque mas alla de todo, todos sufrimos, lloramos y nos ponemos felices cdo. juega la seleccion, en fin queria expresar con mis palabras lo que siento; el diseño de la camiseta está exelente...! desde muchas gracias...!

  2. ru2ky 10:21 AM

    hola ,soy de chile ,pero hincha fanatisimo de la seleccion argentina que para mi,tiene a los mejores jugadores del mundo,la nueva camiseta emociona y trae a la cabeza mucha historia e ilusion,¡vamos argentina vamos a ganar!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.