ESPN y la serie-documental "Capitales del Fútbol"



ESPN lanzó "Capitales del Fútbol", una serie única en su género que ofrece una mirada profunda a las más destacadas capitales de fútbol del mundo. La serie especial de cuatro episodios fue producida por ESPN, en colaboración con MasterCard y la productora ganadora de un Premio Oscar, 100 Bares (El Secreto de sus Ojos), que dirige Juan José Campanella. Capitales del Fútbol se transmite cada domingo durante cuatro semanas consecutivas desde el 17 de abril por ESPN.

Capitales del Fútbol retrata con un estilo de documental, cuatro de los máximos destinos de fútbol del mundo: Madrid (Atlético de Madrid y Real Madrid), Milán (Inter y Milan), Río de Janeiro (Flamengo y Fluminese) y Buenos Aires (Boca Juniors y River Plate). El programa ofrece a los televidentes un recorrido por estas ciudades y expone la pasión que las moviliza: las rivalidades locales, los estadios, las leyendas, los jugadores, los sucesos históricos y la razón del por qué el fútbol constituye un estilo de vida para los aficionados en dichas ciudades.

Con un sólido enfoque cinematográfico y con un toque de personalidad, "Capitales del Fútbol" presenta entrevistas con jugadores, testimonios de periodistas, directores técnicos e hinchas para exponer la relación entre estas ciudades y el clásico encuentro que las identifican como las sedes más populares del fútbol del mundo. Entre ellos los grandes futbolistas Ronaldinho, Cambiasso, Zanetti, Zambrotta, Forlán y Córdoba. El técnico de Real Madrid, Mourinho; el presidente de Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y las leyendas Alfredo Di Stéfano y Mario "Lobo" Zagallo. La serie también presenta entrevistas con reconocidos periodistas como el uruguayo Victor Hugo Morales, el argentino Matías Martin, Daniele Redaelli del periódico La Gazzetta dello Sport en Italia y Santiago Segurola del Diario Marca y El País en España.

La serie "Capitales del Fútbol" fue concebida bajo las más elevadas normas de producción televisiva. Un equipo de ESPN y 100 Bares viajó por varios meses a Madrid, Milán, Río de Janeiro y Buenos Aires para filmar cada escena presentada. Se puede tener más info en www.capitalesdelfutbol.com.

LA PROGRAMACIÓN DE "CAPITALES DEL FÚTBOL"

Domingo, 17 de abril – Madrid, "El Derbi Madrileño"
Todo turista que visita Europa, pasa por Madrid. Una gran anfitriona del fútbol mundial que cuenta con una histórica rivalidad de dos equipos en busca de un trono: "El Derbi Madrileño", que plantea quién es el rey de la ciudad.

Domingo, 24 de abril – Milán, "Derbi della Madonnina"
Entre los elementos más representativos de Milán sin dudas se encuentra la Virgen María. Situada en lo alto de la Catedral de la ciudad y más conocida como la "Madonnina" le da el nombre a uno de los clásicos más apasionantes del planeta fútbol: Inter vs. Milan. Un sacerdote, un diseñador de modas, un taxista, un periodista y un jugador profesional, son algunos de los componentes de este "señor" de los clásicos que despliega un colorido incomparable.

Domingo, 1° de mayo – Río de Janeiro, "Fla-Flu"
Fotogénica como pocas ciudades en el mundo, Río de Janeiro es la protagonista del "Fla vs. Flu", un encuentro clásico que pone en evidencia cuan encantadora puede ser la conexión de la samba con el fútbol. En pleno Carnaval, los ojos del mundo se posan sobre esta ciudad y su gente demuestra por qué son los embajadores del "jogo bonito".

Domingo, 8 de mayo – Buenos Aires, "El Superclásico"
Un recorrido por los barrios de Buenos Aires deja al descubierto ese inagotable amor por los colores que sienten los hinchas argentinos. "El Superclásico" desnuda la verdadera pasión de los amantes del fútbol.
Solo aquellos que vivieron de cerca un Boca vs. River pueden interpretar la magnitud de semejante ritual.

Escrito por San_Felipe en martes, abril 19, 2011. Etiquetas , , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "ESPN y la serie-documental "Capitales del Fútbol""

  1. Anonimo 10:21 PM

    Muy buena idea!! y muy bien hecho..solamente vi el de Madrid y me perdi el Milan...se que lo voy a poder ver de nuevo.

    Saludos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.