La Tigresa Acuña anunció su retiro y quiere ser diputada nacional del FPV

La campeona mundial Marcela “Tigresa” Acuña anunció ayer su retiro del boxeo, en el marco de una charla con alumnos de la escuela Deportea, y adelantó que aspira a ser diputada nacional por Formosa, representando al Frente para la Victoria. “Llegó el momento de tomar la decisión, algo que es pensado, y por eso me retiro”, dijo la cuádruple campeona mundial, durante una rica exposición en el compejo La Plaza..
Acuña posee el título de la categoría supergallo, pero eso no lo perderá por retirarse ya que fue nombrada, según contó ella misma, “campeona emérita, algo que es un reconocimiento a la trayectoria”.

La “Tigresa” Acuña no quiso nombrar a quien observa como posible sucesora suya en el boxeo femenino argentino, explicando que “no podría nombrar a
una sola. Hay muchas sucesoras, en total en el país hay ocho campeonas mundiales. Me considero como la madre de ellas y no quiero elegir entre una de mis hijas. Les dejo un legado que es el del boxeo femenino en
nuestro país”, sentenció.

La melancolía la voy a tener siempre porque el boxeo para mí es una pasión, pero ya tomé una decisión”, completó Acuña, quien peleó por última vez el 20 de agosto del año pasado, cuando en su Formosa natal venció a la brasileña Rosselete Dos Santos.

La formoseña es concejal del partido de Tres de Febrero y ahora quiere seguir defendiendo al gobierno que encabeza Cristina Fernández de Kirchner desde la Cámara de Diputados. “Siempre aspiro a más, lo hacía cuando boxeaba y ahora en la nueva función que estoy cumpliendo, por eso quiero ser diputada para apoyar el proyecto político de Néstor y Cristina”, apuntó.

“El sueño que tengo ahora es que pueda ser reconocida por mi accionar y mi gestión en política como me pasó en la etapa deportiva”, añadió la “Tigresa”. “Siempre trato de pensar en el que está al lado, trabajando desde donde más puedo aportar, que es desde el deporte como herramienta de inclusión social”, concluyó, antes de recibir como presentes un cuadro con unos versos alusivos a ella, y el libro "Deporte Nacional, dos siglos de historia", escrito por los directores de Deportea, Jorge Búsico y Guillermo Blanco, junto a Ariel Scher.

Escrito por San_Felipe en martes, abril 05, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "La Tigresa Acuña anunció su retiro y quiere ser diputada nacional del FPV"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.