Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 01-05-11)


Autor: Federico Alvarez Braga
Idea original: Luis Sánchez Velázquez

La nueva entrega (nº 14) del "Archivo de Jugadores Argentinos por el Mundo (AXEM)" llega con 1,599 jugadores argentinos en las distintas ligas del mundo. A estos hay que agregarles otros 266 que los tenemos en calidad de incógnitas (se sabe el país pero no el equipo).

Nuevamente tenemos jugadores registrados en todas las Confederaciones, con la reaparición de Nick Grinde en el Mpumalanga Black Aces de la liga sudafricana. En la UEFA tenemos 935 jugadores; en el CSF, 459; en la CONCACAF, 138; en la AFC, 65 y uno tanto en la OFC y como en la CAF.

A nivel países España, con 320, encabeza la tabla, lo sigue Italia con 294. El “top ten” lo completan: Chile (131), Bolivia (100), Paraguay y México (56), EE.UU. (47), Grecia (43), Ecuador (40) y Perú (33).
El país no americano ni europeo con más argentinos jugando en sus ligas es Indonesia con 27 divididos en tres categorías.
Los equipos con mayor cantidad de jugadores argentinos son: Catania (1° Italia) con 13, River de Ponce (1° Puerto Rico y 3° de EE.UU.) con 12 y Deportes Concepción (2° Chile) con 8.

Principales novedades en esta actualización

AFC

· Luis Salmeron y Facundo Perez Castro en China.
· Emanuel Frances en el ascenso coreano.
· Lucas Cantoro en Viet Nam.
· Lucas Daniel Echenique en Tailandia y Pehuel Exequiel Avalos en la 2° de ese país.
· Carlos Alberto Delgado en Singapur.
· Guillermo Imhoff, Diego Bogado, Fernando Soler, Juan Batalla, Emanuel De Porras, Juan Manuel Cortes y varios más en la nueva Premier League de Indonesia.
· Luciano Theiler en Bangladesh.

UEFA

· Varios cambios y nuevos jugadores en el futbol de Andorra; entre ellos 11 en la Segunda División.
· Cesar Canario y Diego Jaime, entre otros, en el futbol bosnio.
· Juan Manuel Barrientos en Bulgaria y Cesar Verdera en la 2° de ese país.
· Darío Fernández, Emanuel Perrone, Roberto Carboni y varios más en la primera división de Chipre. Andrés Imperiale en el ascenso chipriota.
· Franco Chiavarini en Croacia.
· Gunnar Guillermo Nielsen volvió a cambiar de equipo en el ascenso danés.
· Ramiro González en la 4° de Escocia.
· Juan Manuel Navarrete en la 2°de Eslovaquia.
· Maxi Asis y Federico Scoppa en Finlandia.
· Mariano Corsico y Sergio Hernán Esteche en el ascenso holandés.
· Matías Birge y Matías Sosa en Hungría.
· La vuelta al futbol activo de Mauricio Taricco en la 3° de Inglaterra.
· Varios cambios en el ascenso de Israel.
· Leandro Depetris en la Serie D, Rodrigo Stalteri en la Eccellenza y Eduardo Lermee en la Promozione del ascenso de Italia.
· Javier León en Kazajistan.
· Martin Gregorio Herman en la 3° de Polonia.
· Javier Almirón en la 2° de Rusia.
· Emiliano Cerda en la 2° de Suiza; Roberto “el Pampa” Sosa en la 3° del país helvético.
· Sebastián Setti en la 2° de Ucrania.

CONCACAF

· Eduardo Coudet y Lucas Paulini en la 2° de EE.UU.
· Walter Gaytan en la nueva 3° división de EE.UU. En esa división participará River de Ponce de Puerto Rico con sus nuevas adquisiciones: Gustavo Paruolo, Matías Arce y Paulo Centurión, entre otros argentinos.
· Nicolás Medina y Tomas Charles, entre otros, en el ascenso mexicano.
· Javier Pereyra, Fernando Curcio y Fabián Caballero en Guatemala.
· Los regresos de los goleadores Mauricio Pasini y Sergio Diduch a Honduras.
· Maximiliano Badell en Costa Rica.
· Mauro Alegre en Panamá.

CSF

· Juan Marcelo Ojeda, Diego Cochas y Nicolás Diez en Venezuela.
· Jorge Artigas y Santiago Malano en Colombia.
· Carlos Alberto Díaz, Agustín Goñi y Pablo Gozzarelli en el ascenso ecuatoriano.
· El regreso al futbol de Leo Fernández (ex arquero de la Selección de Bolivia) como jugador de campo de Argentinos Juniors del ascenso boliviano.
· Enzo Bruno, Santiago Bianchi, Esteban Giglio en los estaduales brasileños.
· Nicolás Abot en Uruguay.
· Gonzalo De Porras, Carlos Kletnicki, Román Díaz, Gonzalo Ludueña, Christian Milla, José Tabares, Martin Gianfelice, Gino Clara, Mauro Astrada y Daniel Neculman en el ascenso chileno.

El archivo está sub-dividido en cada una de las confederaciones que rigen la práctica del futbol a nivel mundial. Dentro de cada país están ordenados por división; se hace la salvedad que hay equipos que a pesar de ser de un país juegan en la liga de otro; por caso Montreal Impact de Canadá en la liga de EE.UU. y Welligton Phoenix de Nueva Zelanda en la A-League de Australia.

Si la celda de la derecha esta de rojo significa que fue modificación para esta actualización

El archivo se completa con cinco planillas de incógnitas separadas por año. Las del año en curso son las que surgieron hasta el Boletín N° 12 de la AFA.

Tres aclaraciones importantes:
· Por más que el torneo actual haya finalizado, se mantienen a los jugadores en esos equipos.
· En el caso de Jorge Willsterman del ascenso boliviano, se deja en esta actualización a los siete argentinos que vistieron la casaca aviadora durante la presente edición de la Copa Libertadores de América; aunque ya se sabe que ninguno de ellos disputara el Nacional B boliviano pronto a iniciarse.
· En el caso de los argentinos en Japón no se sacó a ninguno de ellos, esperando tener novedades sobre su futuro ahora que se reinicia la liga nipona después de la tragedia.

Falta actualizar la 4° división de EE.UU. que comienza su temporada a mediados de mayo, la liga canadiense, el ascenso australiano y las divisiones más “unders” de Italia (de la 7° en adelante) y España (de la 5° en adelante). También habrá novedades en el ascenso boliviano con el comienzo del Nacional B a mediados de junio. La idea es postear una nueva actualización con estos pendientes para fines de junio; y por octubre actualizar con todos los movimientos de los libros de pases de mitad de año.

Colaboradores: los amigos que crearon, actualizan y mantienen la cuenta oficial del archivo en Twitter (@AXEM011): Claudio Aiuto, Marcelo Rosas, Gonzalo Bobadilla (jugadores-almagro.blogspot.com), Diego Jolodovsky (www.jolofutbol.com.ar) y Ariel Abajo (clubesferroviarios.blogspot.com). La cuenta, aparte de ser complemento del archivo, sigue la actividad y el rendimiento de los jugadores argentinos en cada fecha disputada en las diversas ligas.
Los colaboradores en distintos países: Felipe Arancibia (Chile), Elías Ben Yeuda (Israel), Omar González Rivera (México), Luis Sánchez Velázquez (Perú), Eric Bui (Vietnam) y Jaime Galarza (Bolivia).
A todos los camaradas del Forito (www.enunabaldosa.com/foro); en especial a Javier Roimiser (www.teacordasbicho.com.ar), Juan Fernández Gramano (ascensoglorioso.blogspot.com), Lucas Merolla , Nicolás Girasol, Ariel Sehr y el enimágtico (?) Hermes.

Fuentes: AFA, www.eufo.de, www.transfermarkt.de, www.tenfielddigital.com.uy, www.futbolvida.com.uy, www.facetasdeportivastv.com, ascensobolivia.blogspot.com, www.futbolecuador.com, www.balonazos.com, www.panamafutbol.com, www.zerozero.pt, www.diez.hn, www.elgrafico.com, www.pinolerosports.com, www.calciatori.com, www.futbolme.com; www.elbocon.com.pe; www.esfutbol.net; onceaonce.blogspot.com; vietfootball.blogspot.com; www.hattrick-and.com; jakartacasual.blogspot.com; www.futbolperdidoenelmundo.com y cientos de páginas de diarios, asociaciones nacionales, equipos y ligas. Y, por supuesto, Wikipedia, Google, Twitter y Facebook.

Contacto:
· Mail: [email protected]
· Twitter: @falvarezbraga y @AXEM011
· Facebook: Federico Alvarez Braga
· Foro: www.enunabaldosa.com/foro en el topic correspondiente (AXEM) en la sección “De Todo Un Poco”.

DESCARGAR ARCHIVO ARGENTINOS POR EL MUNDO (actualizado al 01-05-2011)
- Opción de descarga 1 [rapidshare]
- Opción de descarga 2 [gigasize]

EL ARCHIVO ES DE USO LIBRE Y GRATUITO; SÓLO SE PIDE CITAR COMO FUENTE A TICESPOR.COM

Escrito por San_Felipe en lunes, mayo 02, 2011. Etiquetas , , , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

10 comentarios for "Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 01-05-11)"

  1. Anónimo 9:09 p.m.

    Me habian dicho que habia dos jugadores argentinos en el futbol de Fiji, y uno en el de Tonga.

  2. Anónimo 10:31 p.m.

    Sería bueno hacer un gráfico por jugadores de cada país que juegan en el extranjero para ver cuál es el mayor "exportador"...

  3. Anónimo 11:20 p.m.

    Impresionante laburo!!
    Los felicito

  4. Anónimo 4:51 a.m.

    Hola, Federico.
    Gran trabajo tuyo y de todos los colaboradores.
    Quiero aportar mi granito de arena agregando a la lista a Emanuel Ojeda, jugador mendocino que jugó este año en Garibaldi de la 2da del Campeonato Gaúcho de Brasil.
    Y dos pequeñas correcciones en el fóbal de Qatar. El apellido de Piscu es Pisculichi, no Pisculischi. Y el club de Ulises Pascua es Al Shahaniya. Si bien las palabras árabes tienen muchas formas de ser escritas con el alfabeto occidental, Al Shahaniya es la forma más utilizada (para los argentinos, se pronuncia algo así como Al Yajaniia).
    Les cuento que el Arabi de Piscu acaba de salir 4to. en la liga de 1ra. y clasificó a la Copa del Príncipe en la que perdió la final con Al Gharafa (donde hasta este año jugó Juninho Pernambucano, que acaba de fichar para el Vasco da Gama). Y el Shahaniya de Ulises salió 3ro. en la liga de 2da y 2do. en la copa.
    Abrazo,
    Juanpi

  5. Marcial Cabello 10:48 a.m.

    Muy buen informe. Ya lo compartí en el Facebook del Bar del Fútbol.
    www.facebook.com/elbar.delfutbol
    www.twitter.com/elbardelfutbol
    www.elbardelfutbol.com.ar
    Exitos.

  6. Fdm 1:01 p.m.

    Gracias a todos; en especial a Juanpoi por lso datos aportados.

  7. Anónimo 7:31 p.m.

    IMPRESIONANTE!!!

  8. Anónimo 8:13 a.m.

    lermee acaba de ascender con el EDO MESTRE a eccelenza del ascenso italiano.

  9. Anónimo 1:36 p.m.

    julian varennes, en primera division de barhein, el club se llama manama club

  10. Anónimo 5:32 p.m.

    Para cuando una nueva actualización ??

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.