Avanza la idea de AFA: 40 equipos en Primera



"El Comité Ejecutivo aprobó enviar un nuevo formato de torneo para el próximo año, que analizará la Asamblea General en la reunión del 18 de octubre. Comenzaría, si la Asamblea así lo decidiera, en agosto de 2012". Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, oficializó así la idea de los dirigentes del fútbol argentino de reestructurar la Primera División Argentina. 

La idea es unificar la Primera División y el Nacional B en un mismo certamen de cuarenta equipos. Como se implementaría a partir de la temporada 11/12 los participantes serían: los 20 que actualmente están en Primera, los equipos que terminen entre el primer y el decimosexto puesto de la segunda categoría del fútbol argentino. Los dos primeros de la B Metropolitana y los dos primeros del Argentino A subirían directamente a Primera. 

El sistema de juego dividirá a los cuarenta equipos en cinco grupos de ocho equipos cada uno. Los cuatro primeros de cada uno clasificarían a la Zona Campeonato, en donde se definirá el campeón y los clasificados a la Libertadores (los cuatro primeros). Los otros cuatro irían a la Zona Competencia. Los cuatro últimos descenderían y los primeros irían a la Sudamericana. 

Cherquis Bialo también confirmó la formación de AFA TV, canal oficial de la Asociación del Fútbol Argentino que se encargaría de transmitir todos los partidos de la Primera División. Además, casi como un anuncio secundario, transmitió la no renovación del contrato de Sergio Batista. Día intenso en AFA. 

Escrito por Matías Baldo en lunes, julio 25, 2011. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Avanza la idea de AFA: 40 equipos en Primera"

  1. Anónimo 1:00 AM

    por dios q no lo hagan, esto no es mexico. q sea como en europa y listo, todos contra todos y un solo titulo anual, 20 equipos

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.