Copa América Argentina 2011: Argentina 3 - Costa Rica 0


Argentina esquivó la catástrofe: goleó por 3-0 a Costa Rica y se clasificó como segunda del Grupo A. Sergio Aguero, en dos oportunidades, y Ángel Di Maria marcaron los goles albicelestes. La Selección Nacional enfrentará el próximo sábado al segundo del Grupo C (Chile, Perú o Uruguay). 

Después de cientos de conjeturas, de miles de opiniones castigando hasta el hartazgo a los jugadores, la Selección dio una prueba de carácter y vapuleó a una débil Costa Rica. Con un esquema más ofensivo, Argentina embistió con continuidad hacia el arco Tico. Falló mucho, por inoperancia propia o por virtudes rivales. Recién a los 45 minutos la Argentina pudo quebrar la paridad por intermedio de Sergio Aguero, quien estiró la ventaja a los 52'. Di María, a los 63', marcó el tercero y estableció cifras definitivas. 

Lionel Messi, cuestionado durante la semana previa al abrupto match decisivo, la rompió y silenció a todos los que osaron objetar su condición de crack y mejor jugador del Mundo. Ofensivamente más acompañado, logró convertirse en el eje de un equipo que generó mucho, siempre poniendo la victoria en el contexto del rival. Asistió a Aguero en el segundo gol y habilitó a Di María en el tercero. La descoció, hizo vibrar al público argentino y se sacó una gran mochila de encima. 


Escrito por Matías Baldo en martes, julio 12, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Copa América Argentina 2011: Argentina 3 - Costa Rica 0"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.