Copa América Argentina 2011: Chile 2 - México 1


A Chile no le tembló el pulso para confirmar su chapa de candidato: en un partido complicadísimo venció por 2-1 a México, un equipo que pese a tener muchos jóvenes en su plantel, complicó de sobremanera al equipo trasandino. Claudio Borghi superó su primer gran desafio como técnico de la Roja, conjunto en el que se destacó Alexis Sánchez. El habilidoso jugador del Udinese confirmó porque el Barcelona está dispuesto a romper el chanchito para llevarse su talento. 

Giovani Dos Santos fue el mejor en el conjunto mexicano. Tras un centro del ex jugador del Barca, Néstor Araujo marcó el gol de la victoria parcial del Tri con complicidad de Claudio Bravo. Pese a la notable superioridad de la Roja, los dirigidos por Luis Fernando Tena llegaron una vez y exprimieron al máximo su oportunidad. 

En la segunda etapa Chile logró dar vuelta el partido en tan solo cinco minutos: Esteban Paredes igualó el marcador a los 67' empujando un rebote que quedó boyando sobre la línea de cal y Arturo Vidal sentenció la victoria chilena a los 72' con un tremendo cabezazo que venció a Luis Michel, arquero mexicano de estupenda actuación. 



Chile fue el mejor equipo de la Copa América después de la primera jornada. Alexis Sánchez, la única gran estrella que no decepcionó en su primera presentación. La Roja asumió el rol de candidato y no le pesa. Después de la era Basile, Borghi sigue con el camino exitoso del Loco. Chile ganó, convenció y sus fanáticos se ilusionan. 

Escrito por Matías Baldo en martes, julio 05, 2011. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

3 comentarios for "Copa América Argentina 2011: Chile 2 - México 1"

  1. Anónimo 5:46 AM

    cual partido complicado,,, ???? quien complico' de sobremanera a chile,,,??? nadie,,, con toda la verguenza que poseo mexico no fue rival para chile,,, y con todo respeto si no lo fue para chile menos para uruguay y no creo que pase a segunda ronda!!

  2. Anónimo 10:31 AM

    la verdad es que mexico si complico a chile pues estabamos acostumbrados a victorias faciles en la era bielsa, fuerza mexico que se toparon con un grandeeeee¡¡¡¡

  3. Anónimo 6:08 PM

    Después de la era Basile???

    Quien escribió este artículo? El entrenador anterior era BIELSA!!

    Infórmense primero porfavor.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.