Copa América Argentina 2011: Uruguay 1 (5) - Argentina 1 (4)

La Selección Argentina quedó estrepitosamente eliminada de su propia Copa América en cuartos de final. Después de empatar uno a uno durante los 120 minutos de juego, la lotería de los penales benefició a Uruguay, que convirtió los cinco disparos y se clasificó a las semifinales. Fracaso argentino y satisfacción charrúa, que enfrentará a Perú el martes en busca de la final.
Argentina debió batallar desde el comienzo del partido. A los cinco minutos Diego Pérez, quien debió ser expulsado en una de las primeras jugadas del partido, adelantó al conjunto del Maestro Oscar Tabárez. A partir de allí la Selección Nacional, con tranquilidad y aplomo, fue en busca del empate. Gonzalo Higuaín, tras un magnífico centro de Lionel Messi, igualó el marcador a los 18 minutos con un cabezazo imparable. El resto del cotejo tuvo un desarrollo similar: una Argentina protagonista, que fue en busca del gol por todos los medios posibles pero nunca logró vulnerar el arco Celeste.
Fernando Muslera fue el gran artífice de la victoria uruguaya. Durante los 120 minutos del partido fue la figura por desbaratar todas las ocasiones de peligro argentinas. En los penales le atajó el disparo a Carlos Tevez y aseguró la clasificación de su selección a las semifinales.
Argentina no jugó bien a lo largo de toda la Copa América y se despidió repentinamente del certamen que organizó y el cual debía ser el que cortara la mala racha de 18 años sin títulos. La sequía sigue y la sangría del prestigio argentino también.
y bueno, vamos a tener que traer a Fidel nomás, que ya demostró que puede echar a Batista.