FIFA prohíbe a Inglaterra el uso de amapolas en la camiseta de la selección



COMUNICADO DE FIFA en www.fifa.com

La FIFA reconoce plenamente la significación del emblema de la amapola y la costumbre de utilizarlo el 11 de noviembre de cada año para conmemorar el Remembrance Day, día en que los países de la Mancomunidad de Naciones recuerdan a sus soldados caídos en acción desde la Primera Guerra Mundial.
La significación de esta fecha para la Mancomunidad de Naciones, una organización multinacional compuesta por más de 50 países diferentes, no se le escapa a la FIFA, muchos de cuyos empleados observarán la costumbre y recordarán a sus caídos.
Sin embargo, el reglamento de la FIFA en lo concerniente al equipamiento de los jugadores es que no deben portar mensajes políticos, religiosos ni comerciales.
La FIFA abarca 208 asociaciones miembro y el mismo reglamento se aplica en todo el mundo de manera uniforme, es decir, que se adopta el mismo proceder ante solicitudes similares realizadas por otras naciones de conmemorar acontecimientos históricos. Sí se ha autorizado la solicitud de la Asociación Inglesa de guardar un minuto de silencio antes del saque inicial del partido que Inglaterra librará contra España, vigente campeona de Europa y del mundo, el sábado 12 de noviembre en el estadio de Wembley..

Escrito por San_Felipe en sábado, noviembre 05, 2011. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "FIFA prohíbe a Inglaterra el uso de amapolas en la camiseta de la selección"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.