Marca, Real Madrid y Neymar: tras 21 portadas, el brasileño renovó con Santos


Ni la presión del club (o de los clubes: en este caso, Real Madrid y Barcelona lanzaron toda su artillería para hacerse con sus servicios), ni del aparato mediático, ni de su círculo íntimo (su representante confirmó transferencias casi a diario), pudieron con Neymar

El joven crack brasileño finalmente no jugará (al menos en el corto plazo) ni en los poderosos Real Madrid o Barcelona. "Santos reescribe la historia y se asegura a Neymar hasta la Copa del Mundo de 2014", publicó el sitio oficial del Santos Futbeol Clube, en un miércoles de buenas noticias para el campeón de la Libertadores. 

"La joya está nominada para el Balón de Oro de la FIFA y no es la primera vez que Neymar reafirma su estancia en Santos en lugar de ir al fútbol europeo", agregaron desde la web. Y fueron más allá: "Estamos demostrando que ya no existe esa idea de un país subdesarrollado".

A Neymar no lo convencieron ni las 21 portadas del diario Marca en cuatro meses. Le dedicaron casi un mes de tapas, pero nunca le torcieron el brazo. Con el pico en julio (8 tapas), Neymar fue el gran protagonista del mercado de pases del verano europeo. 

Análisis de las tapas, mes a mes:

- Noviembre: 0

- Octubre: 0

- Septiembre: 3

"Neymar más cerca del Barca"
"Hasta la cresta"
"La cláusula secreta de Neymar"

- Agosto: 3

"Coqueteo con el Barca"
"Neymar: El Madrid es un equipazo"
"El guiño que esperábamos"

- Julio: 8*

"Falta que pague el Madrid"
"Neymar ya"
"Neymar 70 kilos"
"Neymar de dudas"
"Ronaldo entra en acción"
"Ronie va a por Neymar"
"Una cresta de oro"
"¿A qué juega Neymar?"

- Junio: 7

"El Madrid se lanza sobre prodigio Neymar"
"Neymar más barato que Kun"
"Neymar, el décimo para la décima"
"O Rei Neymar"
"Listo para el Madrid"
"Neymar se corona"
"Hay Madrid para rato"

* Las ocho tapas referidas a Neymar se dieron entre el 19 de julio y el 31. Casi dos semanas a pura cresta.

Escrito por San_Felipe en miércoles, noviembre 09, 2011. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Marca, Real Madrid y Neymar: tras 21 portadas, el brasileño renovó con Santos"

  1. Jordi Lucas (futbolaula) 5:59 AM

    La verdad es que nos ha sorprendido a todos la renovación de Neymar, lo de las portadas de los diarios es normal, suelen ser vendemotos para amantes del fast-food, pero después de todo el latazo que nos han dado...sin duda un poco si se me escapa la risa.

  2. Anónimo 2:52 PM

    prefiero que se quede en brazil a que venga a españa... es un jugador muy bueno, pero no lo veo con el juego del madrid o del barça... ademas, en el madrid tenemos a cristiano, kaka, benzema, higuain, etc... el barça tiene a xavi, iniesta, fabregas, messi... lo veo de sobra en el futbol español!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.