Premio El País de Uruguay 2011: Neymar y Tabárez, los elegidos


Como sucede cada cierre de año, el diario El País de Uruguay premia a los mejores futbolistas de América del Sur y arma el equipo ideal. En este caso, este 31 de diciembre se dieron a conocer los premiados de 2011 y el brasileño Neymar se quedó con el primer lugar, mientras que Oscar Tabárez fue elegido como el mejor director técnico del continente.

El equipo de 2011 de América: Johnny Herrera; Néicer Reasco, Marcos González, Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Ganso y Juan Román Riquelme; Neymar, Hernán Barcos y Eduardo Vargas. DT: Oscar Tabárez.

El logro de Neymar, más allá del gran merecimiento para el delantero brasileño, no deja de ser llamativo porque tuvieron que pasar 11 años para que la distinción de mejor jugador de América recaiga en manos de un brasileño, tras el logro de Romario en 2000.

Para el premio de 2011 votaron 247 periodistas de 19 países y Neymar logró 130 votos, algo que se transformó en récord, al superar ampliamente los 109 de Juan Sebastián Verón en 2009. Atrás del jugador de Santos quedaron Vargas (70) y Ganso (33).

Escrito por San_Felipe en sábado, diciembre 31, 2011. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

0 comentarios for "Premio El País de Uruguay 2011: Neymar y Tabárez, los elegidos"

    ¡Dejá tu comentario!

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.