Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 19-06-12)


Autor: Federico Alvarez Braga (@falvarezbraga)

Idea Original: Luis Sánchez Velázquez de Perú.

Colaboradores: Claudio Auito (@CMA010), Diego Jolodovsky (@JoloFutbol), Gonzalo Bobadilla (@gbobadi), Marcelo Rosas (@bizarrosas), Ariel Abajo (@Ariel_Ferro), Cristian Bekcer (@CristianBecker7), Elias Ben Yeuda, Felipe Arancibia Bravo y @FChilenosenelM.

Seguinos en Twitter en @AXEM012 donde podrás estar informado de forma inmediata del rendimiento de los jugadores argentinos por el mundo, agrega en Facebook a Futbolistas Argentinos AXEM donde encontraras fotos y videos de nuestros compatriotas; y colabora en el topic de AXEM en el Foro Baldosero (www.enunabaldosa.com/foro) donde durante meses preparamos lo que será esta publicación.

En esta nueva actualización del archivo de los jugadores argentinos por el mundo, la número 16 desde febrero de 2007, tenemos registrados 1.507 jugadores más 294 incógnitas (sabemos el país pero no el equipo). En la última actualización, la cantidad de jugadores era de 1.527.

****

Esta actualización pretende abarcar el primer semestre del año 2012; con lo cual no se toman en cuenta para la misma transferencias que se harán efectivas a partir del 30 de Junio de 2012 (como el caso de Mariano Pavone al Cruz Azul mexicano), ni vencimientos de préstamos (como el caso de Héctor Morales que vuelve a Estudiantes desde Hungría),  retiros (como el caso de Christian Ferreyra en el under italiano) o rescisiones de contratos (como la mayoría de los que juegan en el Ñublense chileno; o en el Virtus Cupello italiano).

Tampoco se toman en cuenta los cambios de división de los equipos en los torneos que ya terminaron su temporada. En una pestaña aparte, “Transferencias Mercado Julio” podrán encontrar todas las transferencias, regresos de préstamos, etc.,  ya definidos y que se verán reflejados en el archivo recién en la siguiente publicación del mismo.

En el caso de las ligas nórdicas (Suecia, Noruega, Finlandia), ex sovieticas (todas menos Rusia) y algunas asiáticas y de Oceania (Australia, por ejemplo) y el ascenso de EE.UU. la temporada recién comienza y lo que refleja el archivo son los argentinos que jugarán la presente temporada en esa liga.

****

El archivo se divide por Confederaciones; según el organigrama de FIFA, luego por país y finalmente por división. Tenemos jugadores registrados en todas las Confederaciones; haciendo la salvedad que Javier León (el único argentino en África) juega en Egipto y esta liga quedó suspendida desde los trágicos acontecimientos de violencia sucedidos tiempo atrás, se lo dejo en el archivo como en publicaciones anteriores se dejó a quienes jugaban en Japón cuando ocurrió el terremoto/tsunami que devastó media isla.

El podio de países con mayor cantidad de argentinos jugando en su fútbol siguen igual que en la publicación anterior: 1° Italia (322), 2° España (265) y 3° Chile (136). El “Top Ten” lo completan todos países latinoamericanos: 4° Bolivia (94), 5° México (60), 6° Paraguay (58), 7° Ecuador (44), 8° Brasil (42), 9° Uruguay (31) y 10° Perú (29).

El país, no americano ni europeo, con mayor cantidad de argentinos sigue siendo Indonesia con 22. Grecia es el tercer país europeo con mayor cantidad de jugadores con 26; crisis económica mediante; esta cantidad se redujo a la mitad en menos de 3 años. Queda en el puesto 12° detrás de EE.UU. (28).

El equipo con más argentinos en sus filas es el Club Newell´s de Fuengirola en España que juega a nivel regional en Málaga, Andalucía en lo que vendría a ser la 7° categoría a nivel nacional. Cuenta con 12 argentinos en sus filas; en su mayoría haciendo su primera experiencia en el futbol federado y en tres de los casos con experiencias previas en equipos de la zona. El club fue fundado por hinchas de Newell´s residentes en la zona que unos años antes habían realizado algo similar en Torremolinos con el club San Miguel.

A los leprosos malagueños lo siguen el Catania de la Primera División del Calcio con nueve jugadores argentinos en sus filas, y cierran el podio varios equipos con siete compatriotas: Misano (6° Italia), Nacional Potosí (1° Bolivia) y los chilenos Unión San Felipe, O´Higgins y Rangers de primera división y Deportes Concepción y San Luis de la segunda categoría.

****

Los pintados de rojo son los movimientos desde la última actualización (diciembre del año pasado), y se destacan los siguientes:

- Javier León en el Al Ittihad de Egipto
- Félix González Dalmas en Japón
- Gustavo Canales y Pablo Brandan en la primera división de China. Facundo Perez Castro y Luciano Olguín en el ascenso de ese país asiático.
- Diego Martin Méndez y Leonel Felice en el ascenso vietnamita
- Bruno Martelotto y Muriel Orlando en Malasia
- Franco Hita, Adrian Cáceres (nacionalizado australiano), Alejandro Blasco, Lucas Echenique, Matías Recio y Daniel Blanco en Tailandia.
- Alfredo Cano Benítez en Indonesia
- Ammiel Caruso y Maximiliano Vera Blanch en la 4° de Austria
- Lucas Horvat (nacionalizado esloveno) en el Baku azerí
- Mariano Cornago en el Leith Athletic de la 4° de Escocia
- Maximiliano Klebcar cambio de equipo en Eslovenia
- José Tabares (ex goleador de la CAI) en la 5° de España, 
- Seis argentinos en las divisiones de ascenso de Finlandia, entre ellos tres: Juan Ramírez, Nicolás Ardanaz y Juan Fernando Breccia en la 8° división!
- Rodrigo Lamardo en el Beziers de la 4° de Francia
- Alejandro Cascio en la 3° de Grecia
- Matías Porcari en el Honved húngaro
- Maximiliano Mirabet, Uriel Raponi, Matías Vegnaduzzo, entre otros en equipos de la 5° de Italia (Serie D)
- En equipos de la 6° de Italia (Eccellenza) encontramos a Antonio Pierguidi, Pablo Verón, Rubén Darío Larrosa, Alejandro Lalli, 
- Gastón Pisani, Fernando Carca, Renzo Ruggiero, entre otros en equipos de la 7° de Italia (Promozione)
- Julio Capretta y los hermanos Dante y Mariano CIglic están en equipos de la 8° de Italia (Prima Cattegoria)
- Alejandro Granollers y Ariel Ruggeri están en equipos de la 9° de Italia (Seconda Cattegoria)
- Luís Andrés Rodríguez sigue abriendo mercados poco tradicionales: pasó al Sunkar de Kazakhistan. Viene de jugar en Dinamarca y antes de eso estuvo en Suecia y Moldavia
- Santiago Cesanelli y Leonardo Vela en Lituania
- Nahuel Pulitano Jimenez y Emiliano Lattes en Malta
- Ezequiel Rosendo cambió de equipo en el ascenso checo, firmó con el Usti nab Labem con el cual ascendió a 1° para la próxima temporada.
- El misionero Alan Almiron en el ascenso rumano
- Ignacio Di Natale y Christian Maccagno en San Marino
- Rodrigo Nicolás Gómez y Diego Assandri llegaron al ascenso sueco
- Emiliano Strappini en la 3° de Suiza
- Lucas Fernández en la 3° de EE.UU.
- Varios cambios en la 4° de EE.UU.; entre ellos la llegada al Real Maryland de Emilio Cornago
- Los juveniles Franco Daniel Amoroso (Tijuana) y Mauro Lema (Pachuca) al torneo Sub 20 del fútbol mexicano
- Muchos cambios en la primera división de Guatemala; entre ellos el regreso a la primera división del fútbol chapín de Sebastián Bini.
- Jonathan Hansen en el Real España de Honduras
- Jonatan Brigatti Gomez y Roberto Chanampe en Nicaragua
- El santafesino Guillermo Romero en el Plaza Amador panameño
- Como siempre hay varios florenses (del Partido de Las Flores en la Provincia de Buenos Aires) en el fútbol de la isla de Guadalupe siguiendo los pasos dados por Tino Costa hace más de un lustro atrás.
- Andrés Formento en Venezuela
- Mariano Caporale, Aníbal Domeneghini, Christian Ruiz y Fernando Battiste en el ascenso colombiano
- Agustín Goñi, Cesar Canario, Juan Caracoche y Hernán Galindez en el ascenso ecuatoriano
- Luis Sillero, Juan Maraude, Juan Pablo Filipezuk en las ligas regionales bolivianas
- Sebastián Sciorilli, Jeremías Caggiano, Franco Dalmao en Brasil
- Leopoldo De La Vega, Cristian Rivainera, Mauro Di Gregorio en el ascenso paraguayo.
- Siete argentinos en la 3° de Uruguay que solo incluye equipos de la ciudad de Montevideo.
- Seis argentinos en la nueva 3° de Chile, y Martin Barrales en la 4° del país trasandino.

****

Son incontables las fuentes utilizadas: páginas oficiales de federaciones, ligas y equipos, páginas de transferencias y squads como: www.transfermarkt.de; www.eufo.de, www.ceroacero.pt; páginas de diarios y revistas deportivas de todo el mundo; la página oficial de la AFA (Sección Boletines: Departamento de Jugadores); Google, Twitter, Facebook y Wikipedia.

El archivo es de uso libre y gratuito, solo se pide citar a este blog como fuente; y, en medida de lo posible por el espacio, este autor y las cuentas relacionadas de Twitter y Facebook. Todos los comentarios, criticas, sugerencia, modificaciones, etc son bienvenidos en los comments de este post, en el topic del Foro Baldosero o en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

****
DESCARGAR ARCHIVO JUGADORES ARGENTINOS POR EL MUNDO
- Opción de descarga 1
- Opción de descarga 2

Escrito por San_Felipe en martes, junio 19, 2012. Etiquetas , , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Especiales: Jugadores argentinos por el Mundo (actualizado al 19-06-12)"

  1. Anónimo 9:49 PM

    Grandissimo lavoro! Felicitaciones!!E apprezzato ..! E piu avanti!

    @Jamirocali

  2. Anónimo 12:11 AM

    brillante, gracias muchachos!

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.