
Finalmente, (lamentablemente en el último partido) la Selección reaccionó y sacó a lucir la chapa de campeón y su potencial. El match finalizó 87 - 75 en favor del conjunto nacional, que limpió la imagen no tan positiva que dejó en los primeros encuentros y se trajo un bronce, para igualar así el medallero de Atenas (2 oros y 4 bronces). La selección de básquet no empezó de la mejor manera, repuntó contra rivales de poca jerarquía y cuando podía despegar fue derrotado por el equipo con mejores individualidades del torneo (Estados Unidos), por lo que al final dignamente ganó el bronce. Aplauso y beso, la medalla ya la tienen.

El plantel:
Luis Alberto Scola
Andrés Marcelo Nocioni
Pablo Prigioni
Fabricio Raúl Jesús Oberto
Juan Pedro Gutiérrez Llanas
Román Javier González
Guillermo Federico Kammerichs
Leonardo Martín Gutiérrez
Alfredo Paolo Quinteros
Emanuel David Ginóbili
Antonio Alejandro Porta Pernigotti
Carlos Francisco Delfino
DT: Sergio Hernández
Relacionado:
# Judo: Paula Pareto (bronce)
# Ciclismo: Juan Curuchet y Walter Pérez (oro)
# Yachting: Carlos Espínola y Santiago Lange (bronce)
# Hockey sobre césped: Las Leonas (bronce)
# Fútbol: Selección Argentina (oro)
10:47 AM
Estamos viendo la increíble ceremonia de cierre y no dejamos de mandar una felicitación por el rigor y la calidad de tu cobertura.
Un saludo.
12:48 PM
Qué huevos de estos muchachos! Enorme triunfo...y si no se hubiese lesionado Manu, quién te decía...Saludos!
8:31 PM
Honores a los chicos del basquet. Jamás arrugan. Los ves bajar manotazos, como a oberto, leo y ni que hablar del "chapu" y se te pone la piel de gallina. Eso que son profesionales, muchos ganan fortunas pero, cuando se ponen la celeste y blanca, estan en otra dimension. Fijense el ejemplo de Scola, que hasta jugo el preolimpico, del "Francescolli" Carlitos Delfino, y de los chicos del basquet local que se acoplaron a la perfección. Párrafo aparte para Manu "te vamos a extrañar, fenómeno". A la federación, ocúpense del recambio que estos muchachos se merecn los mejores sucesores.
1:41 AM
¡Gracias a los jugadores por hacerme feliz nuevamente!
Emoción y orgullo.
en mi blog tambien posteé algo, chiquito, pero que expresa lo que siento por estos tipos. si quieren pasar o comentar.
Saludos.
11:48 PM
a este equipo no se le puede pedir nada mas la verdad q unos capos
y como en todo equipo hay quienes lo hacen muy especial y q te dan ganas de llorar de la emocion cada vez q lo ves en este sin dudas el chapu pone todo ese tipo de jugadores se merecen el reconocimiento en todo momento por q la verdad con toda esa fuerza q pone hay q agradecerle toda la vida de q se ARGENTINO