Quién es Eden Hazard

"Lo llevaría al Madrid con los ojos cerrados", comentó Zinedine Zidane en una entrevista con el diario Marca. Pero la tarea no será simple para Florentino Pérez. El muchacho, proclive a vulgares titulares en donde se lo relacione con los Dukes, renovó su contrato con Lille, de Francia, hasta 2014.

Eden Hazard nació el 7 de enero de 1991, en La Louviere, Bélgica. La ciudad tiene reminiscencias con el nacimiento mítico de Roma. Lobos, niños y un origen que data del siglo XII. Allí empezó a patear Eden. Un mediapunta, como se define actualmente a los volantes ofensivos con llegada al gol. Rápido y hábil, Hazard obtuvo la última temporada el premio a Jugador Joven del Año.

En 1998 empezó en Real Brainois Stad, en 2003 pasó a Tubize y en 2005 llegó a Lille, además de integrar la selección belga sub17 y la mayor. Con sólo 16 años, el 24 de noviembre de 2007, debutó en la Ligue 1, ante Nancy. Un año después, a los 67 minutos de un choque ante Luxemburgo, ya estaba vistiendo los colores del equipo nacional. Un crack con fútbol en la sangre: su padre y su madre fueron futbolistas, mientras que un hermano juega en Lens y sus dos hermanos más chicos militan en las inferiores del Tubize belga.

Con 19 años lleva más de 60 partidos en Primera y se mueve como pez en el agua. "Quizás no sea tan bueno como Messi aún, pero sí que tiene el talento para convertirse en un jugador de esa clase", aseguró Stephane Adam, uno de sus técnicos en juveniles. La comparación, en pleno apogeo de Lionel, da entender qué tipo de jugador es el preferido de Zizou. En la lista por contratarlo ya se anotan Arsenal, Sevilla, Real Madrid y Bayern Munich. Todos quieren a Eden Hazard, la perla de la semana.

Video: recopilación de jugadas de Eden Hazard

Escrito por San_Felipe en jueves, abril 01, 2010. Etiquetas , , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

2 comentarios for "Quién es Eden Hazard"

  1. Los Pasillos del Monumental 11:03 p.m.

    Este es un cra!, diría Pipo

  2. David 10:47 a.m.

    Bastante regular... lo vi en otros videos, y es enganchador y tira algun lujita, pero nunca para adelante...
    No llega ni a un robinho

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.