Jean Marie Dongou, "El nuevo Eto'o"


Venía sumando elogios y minutos, pero su primer golpe mediático llegó este domingo. El 25 de marzo de 2012 quedará en la memoria de Jean Marie Dongou, un camerunés de 16 años [20 de abril de 1995] que viene quemando etapas en Barcelona y ya gritó su primer gol en la filial (Barcelona B) a una edad en la que sus compañeros de generación todavía militan en la categoría Juvenil.

Lo llaman "El nuevo Eto'o" y sus raíces futbolísticas tienen una estrecha relación con el gran Samuel: en 2008 llegó a la ciudad Condal procedente de de la Fundación Eto'o, el proyecto futbolístico y educativo que el goleador tiene en Africa.

Poco tiene de "9" pero lo definen como un "9". No es alto, pero lo consideran un "portento físico". Cosas del Barca. Con su 1.70 de altura, Jean Marie se las ingenia para ser un goleador de raza. "Se desliza por todo el frente de ataque para encontrar huecos inexistentes", explica el periodista especializado en los juveniles blaugranas Marti Perarnau. "No lo quieren apurar", agrega.

De ahí el poco tiempo que le dan en el segundo equipo: juega cinco o diez minutos por partido. Este domingo le alcanzó para gritar por primera vez y sellar el 2 a 1 ante Alcoyano. Entró por Rodri y compartió ataque con Femenía y un tal Deulofeu. Uno llegó procedente de Hércules; el otro es la joyita que en catalán significa "Dios lo hizo". Sí, como si la cantera del mejor equipo de la historia necesitara de la ayuda divina.

Marcado en rojo por la prensa, en el club quieren "moldearlo a fuego lento". Más allá de haber avanzo ¡tres categorías! en un año, nadie quiere otro Bojam Krkic. Tiene 16 años, pero le falta aprender y nadie quiere que este buen proyecto se quede justamente en eso.

El Miniestadi de Barcelona contó con 1723 espectadores que disfrutaron de un triunfo más, para un equipo bastante irregular que sufre permanentemente del ida y vuelta de jugadores con el primer equipo. Pero para Dongou no fue un partido más: la primera pelota que tocó... terminó en la red y su grito se empezó a escuchar en las principales redacciones deportivas. ¿Será la nueva perla negra?.

Foto | FCBarcelona.cat

Escrito por San_Felipe en martes, marzo 27, 2012. Etiquetas , . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

1 comentarios for "Jean Marie Dongou, "El nuevo Eto'o""

  1. Yainire 9:27 a.m.

    Hola!

    Nos ponemos en contacto con usted desde la Oficina de Prensa de “Lleida Vive el Fútbol Sala, un programa de actividades sociales e informativas que se desarrollará previamente a la Final Four Futsal Cup, que se celebra el próximo 27 – 29 de abril en la ciudad de Lleida. Como sabéis, este torneo es la competición internacional más importante de Europa a nivel de clubes en este deporte.

    En esta edición, los equipos clasificados para esta fase final son el FC Barcelona Alusport, Dinamo de Moscú, Sporting Club Lisboa y Marca Futsal de Italia.

    En primer lugar nos gustaría felicitarles por su blog. Lo seguimos muy de cerca y creemos que publican un contenido muy interesante y variado sobre deporte. Además, nos interesaría hacerles llegar la información correspondiente a las actividades previas que tenemos preparadas, entre ellas un acto de apadrinamiento y apoyo de deportistas profesionales de Lleida deportes a este evento.

    Les animo, tanto a usted como a sus lectores, a hablar sobre este evento deportivo internacional y, al mismo tiempo, a visitar la web. Esperamos que les guste y que sea una información amena y útil para ustedes

    Si necesitan ampliar esta información, quedamos a su disposición y pueden ponerse en contacto con nosotros [email protected] y [email protected].

    Muchas gracias!

    Saludos.

¡Dejá tu comentario!

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Si un usuario incluye en sus mensajes algún comentario inapropiado, el mismo será eliminado.