Spiga
Entries (RSS)

El deporte en la pantalla grande

[Mac Giver, invitado]Hay momentos en un partido en el que la pelota alcanza a pegar en la red, y por una décima de segundo puede seguir su trayectoria o bien caer hacía atrás. Con un poco de suerte, sigue su trayectoria y ganas. O tal vez no y pierdes”.
Con esta frase empieza la película Match Point. Durante el film uno puede ver que a veces muchas cosas se dan por fortuna y que en otras oportunidades detrás de una casualidad hay una causalidad.
La película cuenta la historia de un ex tenista irlandés y que ahora es instructor de dicho deporte en Londres, Chris (Jonathan Rhys Meyers), quien se debate entre 2 (dos) mujeres.
Por un lado tiene a su esposa, Chloe (Emily Mortimer), a quien no ama pero ella le proporciona una vida lujosa al pertenecer a la clase alta. Por el otro lado se encuentra su amante, Nola (Scarlett Johansson), una mujer mucho más atractiva y con la cual tiene un romance fogoso, pero la condición económica de ella no le garantiza un futuro a Chris.
Match Point muestra como una persona se puede volver totalmente loca por poder, a pesar de tener un alto nivel intelectual.

Para los que seguimos el tenis, la película tiene una conversación bastante patética. En un momento están en un bar Chris y su cuñado, Tom (Matthew Goode), quien además está tratando de aprender a tirar bien un golpe con el irlandés. Tom le pregunta: “¿Y quién era mejor Herman o Agassi?”. A lo que su profesor le responde para quedar bien: “Ambos eran maravillosos”. Increíble.
Como todo buen film, la obra dirigida por Woody Allen no tiene un final feliz y el desenlace es el menos esperado.
Match Point es una película espectacular que ningún amante al cine se puede perder.

Dos links interesantes: #
La sabiduría del azar - # La mejor película de Woody Allen en 20 años.

9 comentarios:

Lord Tinchen
2:08 PM

No entendí muy bien el comentario... pero es cierto, está buena la película.
Es media lenta al principio, pero conforme avanza se pone buena y el final es inesperado... SIN DUDAS.

Anónimo
2:15 PM

la verdad que la película es excelente, más allá de que todo lo que rodea al tenis en la misma es bastante mediocre (quizas lo más flojo)
lo mejor?
scarlett

Kiken
2:35 PM

Scarlett... (baba)

Pastor
8:50 PM

esa pelicula es una mierda

Anónimo
9:10 PM

adhiero con pastor, no solo esta, las peliculas de woody allen son una mierda salvo una q no me acuerdo cual era

LPDBA
9:11 PM

Es un peliculón, pero la relacion con el tenis es muy por arriba. no es una pelicula basada en un deporte.
peliculon.

Pastor
12:40 AM

peliculon, lo que se dice peliculon tiene como minimo 3 asesinatos o 4 explosiones (Transporter o cualquiera de Bruce Willis (?)) o es una comedia onda Dodgeball (grosisima)

Mac Giver
8:21 PM

@pastor

No coincido. No creo que una película necesite 3 asesinatos o 4 explosiones para ser un peliculón. Para mí este film es excelente.

@Ipdba

Es cierto, Match Point no es una película que se base mucho en el tenis, aunque tiene alguna relación.

Murdock
3:34 PM

Me gustó mucho.
Es bastante recomendable.